Una bodega de Ley

Barón de Ley es una bodega familiar fundada en 1985 perteneciente a la D.O.Ca Rioja, una zona privilegiada para el cultivo de la vid y para la elaboración de vinos de calidad.

El proyecto se ideó siguiendo el concepto de los châteaux franceses. La bodega, rodeada de viñedos propios, se encuentra en una espectacular finca que alberga un Monasterio del siglo XVI, en el que hace más de 500 años los monjes benedictinos ya elaboraban vino.

El nombre de la bodega hace honor a la expresión "ser de ley" para reflejar nuestro compromiso con la elaboración de Riojas bien hechos, de confianza, como deben ser.

+600 hectáreas de viñedo propio

La filosofía de elaboración parte del viñedo como principal fuente de calidad. Barón de Ley cuenta con más de 600 hectáreas de viñedo propio repartidos en diferentes fincas entre la Rioja Alta y Rioja Oriental, siendo uno de los mayores viticultores de Rioja. Hemos apostado por las variedades tintas y blancas autóctonas de Rioja.

La diversidad de cada finca ofrece a nuestros enólogos la posibilidad de experimentar e innovar con los diferentes suelos, climas y variedades para poder crear vinos singulares, desde grandes clásicos a nuevos ensamblajes.

10 variedades de uva autóctonas con las que trabajamos

En Barón de Ley vendimiamos y seleccionamos más de 1,8 millones de kg de uva para nuestros vinos más premium. Este es un auténtico hito en la D.O.Ca. Rioja.

1,8 millones de kg de uva que vendimiamos y seleccionamos a mano

Barón de Ley recupera la esencia de los grandes vinos de Rioja, reconocidos por sus largas crianzas en barrica de roble. Esto hizo que desde el inicio la bodega se especializase en la elaboración de vinos Reservas y Grandes Reservas.

31.000 barricas integran nuestra sala de crianza

Mapa del mundo

Barón de Ley exporta cerca del 85% de su producción a través de una red de distribución en más de 50 países. Estos 35 años de éxito han convertido a Barón de Ley en una de las bodegas más prestigiosas de la D.O.Ca Rioja y de España.